Tom Weiskopf

Su admirable portafolio de campos de golf asciende a mas de 60, Tom Weiskopf, antiguo compañero de equipo de Jack Nicklaus en el colegio, es un diseñador de campos de golf.

“Tuve bastante controversia como jugador, así que trato de mantenerme alejado de la controversia del diseño”, dijo Weiskopf, de 57 años de edad. “Mi diseño refleja todas las cosas que he visto en el pasado, que me gustan. Nadie ha reinventado la rueda sobre este tema. Y creo que los mejores campos de golf construidos desde la década de 1930 se construyeron en la década de 1990 y vienen en el año 2000 y más allá.”

Como diseñador admite que no tiene formación formal y no puede dibujar una figura, pero puede “dibujar” y él sabe lo que le gusta. Es un tradicionalista. Le gustan los frentes falsos. No le gustan los golpes ciegos (también hay una cuestión de responsabilidad). Le gusta que los par 4 sean alcanzables en todos los campos que diseña. Le gusta el equilibrio.

Tom ha sido el diseñador de campos de golf desde 1985 y su trabajo puede ser apreciado por todo el mundo. Con más de 60 campos hasta la fecha, el principal objetivo de Tom es aplicar su creatividad para que cada campo ofrezca una experiencia memorable. Ampliamente conocido por tener el swing más elegante en el golf, Tom pasó más de 30 años en el PGA y el Senior PGA Tour desde el 1970 a través de los años 90. Acumuló más de 25 victorias en PGA y otros torneos internacionales en su carrera, incluyendo una victoria en el Abierto Británico en 1973 y un Senior U.S. open Championship en 1995. Fue nombrado “arquitecto de golf del Año” en 1996 por la revista Golf World.